Blog Daniel Estulin. Investigador, periodista y autor El Club Bilderberg, Conspiración Octopus, Los señores de las sombras, Shadow Masters. Bienvenidos a este mundo de humo y espejos.

Traduce - Translate

martes, 20 de abril de 2010

Los amos del mundo

Hoy les traigo una serie documental dividida en 6 videos y que también estoy añadiendo en mi canal Youtube. Emitido Originalmente por la RTVE2 (La 2 de Televisión Española)



El equipo de VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN se pregunta si Otro Mundo es Posible y para ello ha viajado a diferentes partes del mundo para encontrar las opiniones de todos aquellos que se han significado en su crítica al actual funcionamiento de las grandes instituciones internacionales, económicas y políticas.

RTVE (Televisión Española)
DIRECCIÓN: CARLOS ESTÉVEZ
REALIZACIÓN: CARLOS ESTÉVEZ
REALIZACIÓN: MAYTE MATEOS
PRODUCCIÓN: MANUEL CEREIJO
AYD.PRODUCCIÓN: AURELIO PÉREZ
MÚSICA: PABLO MIYAR
EDICIÓN: AMPARO



Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz


Jose Saramago (Portugal), Premio Nobel de Literatura


Jean Ziegler (Suiza), el relator de las Naciones Unidas para la alimentación.

Para elaborar esta serie documental, su director, Carlos Estévez, ha hablado con cincuenta y cuatro personalidades de todo el mundo que han dado su opinión y valoración sobre diferentes temas de actualidad.

A modo de caleidoscopio, VOCES CONTRAL GLOBALIZACIÓN afronta diferentes temas, cada mes, desde múltiples puntos de vista, mezclando, durante los 55 minutos de cada capítulo, documentos y voces para explicar la actualidad más compleja reflejando las inquietudes y opiniones más críticas de los participantes.

A lo largo de los capítulos, se abordan cuestiones como la Política económica neoliberal, el funcionamiento de los grandes organismos internacionales, la pérdida de poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la debilidad de la llamada Sociedad del Bienestar en Europa, la explotación laboral y la inmigración. Pero también se examinan las privatizaciones, el papel de las industrias farmacéuticas y las grandes pandemias, el nuevo rol latinoamericano o los movimientos indigenistas.

Todas estas voces que han participado en esta serie documental han coincidido en que no están en contra de la globalización, pero sí de cómo se está llevando a cabo.

Para encontrar respuestas a la cuestión de si otro mundo es posible, el equipo de VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN ha buscado las opiniones críticas con el funcionamiento de las grandes instituciones internacionales, económicas y políticas.

Son las voces de cincuenta y cuatro personalidades de todo el mundo que examinan, para esta serie, un buen número de aspectos relacionados con la globalización. Se abordarán cuestiones como, la política económica neoliberal, el funcionamiento de los grandes organismos internacionales, la pérdida del poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la debilidad de la llamada sociedad del bienestar en Europa, la explotación laboral y la inmigración.

También examinarán las privatizaciones, el papel de las industrias farmacéuticas y las grandes pandemias, el nuevo rol de Latinoamérica, los movimientos indigenistas, la propiedad de la tierra, la pérdida de la biodiversidad, el calentamiento global y la extinción de miles de especies.

Además se analizarán, la utilización de la política de la fuerza por parte de una gran superpotencia para controlar la economía mundial, y los movimientos que crecen en todo el mundo, apoyándose en las nuevas tecnologías, para oponerse a esta nueva forma de concebir la globalización. Son voces críticas con el modo en el que se está llevando a cabo este nuevo orden económico mundial.

Estos y otros muchos especialistas analizarán el concepto de “globalización” en un mundo sujeto a continuos cambios y desequilibrios desde la caída del muro de Berlín hasta nuestros días.

* Jeremy Rifkin (EE.UU.), economista
* Ramón Fernández Durán (España), ecologista
* Jean Ziegler (Suiza), relator de las Naciones Unidas para la Alimentación
* David Held (Gran Bretaña), analista de la globalización
* Francoise Hautart (Bélgica), director del Centro Tridimensional
* Vitorio Agnolletto (Italia), ex portavoz del Foro Social de Génova
* Giovanni Sartori (Italia), Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
* Eduardo Galeano (Uruguay), escritor
* James Lovelock (Gran Bretaña), especialista en Química Atmosférica
* Jean Malaury (Francia), etnólogo
* Juan Manuel Moreno (España), coordinador de previsiones medioambientales de España
* Fatema Mernissi (Marruecos), ensayista
* Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
* Jose Saramago (Portugal), Premio Nobel de Literatura
* José Vidal Beneyto, analista social
* Sami Nair (Francia), politólogo
* José Bové (Francia), activista francés
* Susan George, vicepresidenta de Attac
* Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz
* Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política
* Jaume Botey, historiador


Espero que les gusten.

Porque yo también creo que otro mundo es posible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...